martes, 5 de febrero de 2013

...la costura y la vida .....juego de sensaciones...

...siempre, cuando me paso tiempo cosiendo, intento que ese rato, aparte de ser un tiempo de esparcimiento , de creatividad o de simplemente matar las horas de una forma agradable ....pienso en la vida y la conexión tan grande que tiene con este hobby que nos une a tantísima gente....la costura .....lo que voy a relatar no es un cuento , tampoco es una sátira.....es una reflexión.
 
.....cosemos mucho ......cosemos quizás sin detenernos en observar el rumbo de cada una de nuestras puntadas .....a pesar de verlo, esperamos a que  unos ojos , que no son los nuestros, nos avisen de que la costura va mal .....que una de las puntadas se ha salido de su sitio ....que paremos y demos vuelta atrás...pero seguimos  cosiendo y buscamos culpables en el hilo, que ya tiene su tiempo...que es de una marca inferior....si esa no nos vale intentamos buscar el fallo en la aguja....que quizás no es de el calibre adecuado, que tiene la punta estropeada o en la tela ....la tela no es muy buena, no tiene mucho apresto o tiene demasiado........
   Valentía se llaman aquellas personas ...que cosen y cuando observan que una de las puntadas va a deslucir su labor.....admiten el error, dan marcha atrás, descosen ...acarician el trozo de tela  descosido, lo miman ...para que en él, no se note ninguna señal....y vuelven a dibujar perfectas puntadas sobre ella.....y reconocen que ha sido un mal punto ...visitan el lugar adecuado donde se deja guiar para que esas manos  aprendan o sean capaces de  dibujar con hilos estropeados ....con hilos viejos ...con hilos de inferior calidad ..sobre telas quizás pasadas por el tiempo ...sobre telas finas o gruesas y también donde aprender a coger entre sus dedos hasta la más cansada de las agujas que pueda existir ......para que esa pieza de labor que les va a acompañar en sus vidas ...luzca esplendorosa y lozana a su lado ...pero, para todo ello se necesita, una gran dosis de amor..............             Valentía se llama..... 
                                                                                                                                                                                                          Blanca Abreu

17 comentarios:

Rossy dijo...

Hola mi niña linda.......que palabras mas hermosas......(yo a veces me enfando si no me sale como queria :)))))
no soy tan valiente creo...jijijij
Pero lo intento Blanquita...te mando un super abrazo y un super beso

Carmen BR dijo...

Me encantó...

hilary dijo...

Valentía, humildad....que poco frecuentamos esas sensaciones en estos tiempos....un beso y gracias por tu reflexión.

Anna dijo...

HOla Blanca:

Me parece una reflexión muy lúcida, que comparto, y que perfectamente se puede aplicar a tantas otras facetas de la vida.

Un cariñoso saludo,

Anna

Maritza dijo...

Blanca, me parece genial esta entrada!!! estoy de acuerdo contigo cuando hablas de la malas puntadas que deslucen nuestros trabajos. Si no estamos convencidas de algo es mejor deshacer para luego continuar haciéndolo bien. No importa el tiempo que perdamos. Pero así quedamos contentas con nuestra labor. Un besote bonita

Anna dijo...

Precioso. Besos

Mavi. dijo...

El resultado es lo que cuenta, no el tiempo que has invertido en ello. Válido para la costura y válido para la vida misma. Hay que vivir sabiendo corregir los errores, aprendiendo de ellos y aceptándolos, así se avanza con tesón y con valentía.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Blanca, que bonito lo que has escrito y muy cierto!! Pienso que en los tiempos que corren, necesitamos una gran dosis de HUMILDAD. En todos los aspectos de la vida. Gracias por esta entrada tan hermosa.
Un beso
http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
Mary

Sol Mary dijo...

Hola!!!!!....gracias por pasar por mi blog...y si...seguramente q soy yo!!!jajaj...estuve en radazul con rita y bettina en mis comienzos alli arriba donde hacia mucho calor...jajaj...que bueno saber de ti..me alegra mucho!!!..ya estamos en contacto...un besote!!!!

MARI Y VIGES dijo...

Sí Señora!! Estoy plenamente de acuerdo con cada una de tus palabras.

Mayté Bermúdez-García dijo...

No se si se llama valentía, quizás para mi no lo sea. Yo diría que es consciencia de que lo que estoy creando con mis manos es algo que va a durar por muchos años y quiero que el resultado demuestre lo mejor de mis capacidades, el mimo con que fue hecho y el amor que he puesto en cada puntada que he dado.

Yo no bordo por bordar o por pasar el tiempo, para mi es una pasión; lo hago con amor y pongo mis 5 sentidos en lo que hago, mientras mi mente suena con el resultado final. También lo hago como terapia y una forma de expresar mi creatividad.

Quizás la diferencia está ahí, en las razones que nos inspiran para coser o bordar, y el resultado lo demuestra.

Besos , amiga :)

Tania dijo...

Blanca que reflexión tan interesante. La costura es vida y refleja como somos, creo la persona es un solo ser con muchas facetas pero con una sóla esencia.
Lo mejor que tiene vivir es que podemos aprender y lo mejor que tiene coser es disfrutar..siempre hay que deshacer y rectificar cuando nos equivocamos.
Me encanta hacer las cosas con amor, sea una puntada, poner la mesa ¿que más da? Yo no soy valiente, pero desde luego deshago mucho, mucho.
Un besito querida paisana

Anónimo dijo...

Hola Blanca, he leído tu reflexión y con tu permiso la voy a copiar. Que montón de gente me he encontrado que no tienen la valentía para reconocer sus errores.
Un beso fuerte
Jose

Esther Guirado dijo...

Unas palabras muy certeras Blanca, pero muchas aún sabiendo que soy la principal culpable me cuesta mucho descoser , hago mal lo se...cada vez que coso intento no tener que equivocarme para no tener que descoser.
Un abrazo

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

Blanca, cada idea plasmadas en este párrafo, son una bocanada fresca de ESPERANZA¡¡¡¡¡ GRACIAS TERE

mila dijo...

te invito al inter que organizo en mi casita amigasmanualidades.blogspot.com/

Gra dijo...

¡¡¡Qué estupenda reflexión Blanca!!! Me encantó tu manera de escribirla. Un beso! ¡¡¡Ojalá encuentres gente que cuide de tu gallinero!!! (estuve viendo tu entrada más reciente, a eso me refiero!!!)